Asesinato de jóvenes en Huejotzingo afectará economía de Puebla

By on marzo 3, 2020
images

Rafael Herrera, presidente de Canaco, dijo que es lógico que baje la cantidad de personas que quieran viajar o venir a estudiar a Puebla


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz 


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, advirtió del impacto que sufrirá la economía local a causa de la alta incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos días en el estado.

En entrevista, el empresario sostuvo que el asesinato de los tres universitarios y el chófer de la plataforma Uber ocurridos en Huejotzingo hace una semana y que generaron el mayor paro de estudiantes en la historia de Puebla, sólo causará un efecto negativo en la economía de la entidad.

Herrera Vélez explicó que es delicado el tema, porque la economía de Puebla está cimentada tanto en la industria automotriz como en el sector educativo, pues existen más de 500 universidades cuya matrícula está conformada aproximadamente por el 50 por ciento de estudiantes foráneos.

El representante del organismo empresarial añadió que es lógico que baje la cantidad de personas que quieran viajar o venir a estudiar a Puebla. No obstante, dijo que les preocupa porque de por si la economía estatal ha registrado malos números, ya que el último reporte del IMSS nos colocó como una de las entidades que más empleos formales perdió a nivel nacional.

Finalmente, el presidente de la Canaco afirmó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta debe redoblar los esfuerzos en materia de seguridad con la finalidad de que no se agrave más la ola de violencia en el estado.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>