Rafael Ochoa, falso demócrata esquirol de Elba Esther

By on marzo 9, 2020
Rafita

Alejandro García Limón

Por: Alejandro García Limón

El viernes 15 de diciembre del 2000, Rafael Ochoa Guzmán fue impuesto como líder del SNTE para el periodo 2000-2003 en sustitución de Tomás Vázquez Vigil. Una vez más Elba Esther Gordillo Morales hacia lo que le venía en gana en su calidad de Presidenta Nacional de Acción Política del SNTE (dueña de vidas, dinero y poder político). En esa ocasión auxiliada por Vicente Fox, el IV Congreso Nacional se efectuó en el pequeño poblado Sauz ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, la razón del porque tuvieron que reunirse ahí los 3 mil delegados efectivos, fue para evitar que cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, evitarán la imposición de Rafael Ochoa. Más de 500 policías resguardaron el auditorio donde se llevó a efecto el falso evento democrático.

En el 2004 durante el V Congreso Nacional Extraordinario fue nuevamente impuesto por su comadre para el cargo de Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, situación que no cambió hasta el 7 de junio del 2011, cuando fue sustituido por Juan Díaz de la Torre en la XXXI sesión extraordinaria del CEN del SNTE. Como se puede apreciar a simple vista el maestro Rafita durante casi 11 años gracias al “DEDO DEMOCRÁTICO” de Elba Esther Gordillo, dirigió los destinos de millones de profesores mexicanos.

Rafael Ochoa Guzmán nuevamente fue tocado por la varita mágica de su madrina al ser impuesto como senador de la república para el periodo 2006-2012, cargo al cual llegó de manera plurinominal por el partido Nueva Alianza. Y ahora en el 2020 Elba Esther le ha pedido que represente el papel de “patiño” y recorra el país con una inversión millonaria, para difamar al SNTE y a sus directivos, dividiendo a los maestros mexicanos en su afán de adueñarse nuevamente del sindicato más grande de Latinoamérica.

Pero los profesores no creen en sus palabras ni en sus subliminales mensajes cargados de miel para todo lo que huela a Elba Esther Gordillo, además el profe Rafita tiene un discurso fuera de moda que no motiva, su tipluda voz termina por aburrir y confirmar que él sin la ayuda de la Gordillo, nunca hubiese llegado a dirigir al SNTE. Las nuevas generaciones de maestros ni siquiera lo ubican y solamente es seguido por jubilados y docentes de la rancia guardia que desean el retorno de Elba Esther, para que puedan heredar sus plazas o venderlas, o ser nombrados supervisores o jefes de sector por el “Dedo Democrático” de la chiapaneca, aquella que un día enamoró a Carlos Jonguitud Barrios, para luego cortarle la cabeza y heredar su trono.

Tuve la oportunidad de conocerlo y charlar brevemente con el profe Rafita, durante las campañas políticas en Puebla del 2018 y 2019, en un desayuno en la ciudad de Atlixco, nos dijo sin tapujos que las Redes Sociales Progresistas estaban al servicio de Elba Esther y que ella a trasmano quería retomar las riendas del SNTE, todo esto al reconocer que la imagen de la Gordillo estaba muy desgastada y que no podían exponerla a un proceso electoral ríspido, por ello era necesario que él abanderara el proyecto de reconquista del SNTE.

Ese mismo día nos dijo al grupo de maestros ahí presentes, que si nosotros teníamos aspiraciones, era el momento de las definiciones y levantáramos el dedo, como ya lo había hecho Dinora García Hernández, la eterna aspirante a dirigir la Sección 51 del SNTE, quien lo había buscado para adherirse al proyecto gordillista, presumiéndole su “Enorme capital político”, y señalándole los supuestos errores de Jaime García Roque, líder de la Sección 51.

El falso maestro demócrata nos miró a los ojos, buscando alguna señal del anzuelo tirado, nos daba a entender tácitamente que si Elba Esther regresaba al SNTE, las cosas iban a ser como antes, donde la “Abeja Reina” desde su trono inclinaba la balanza a favor del “Zangan@” en turno, y para no comprometer a los presentes señaló a su asistente para recibir llamadas telefónicas.

Durante su visita a Puebla en días pasados, el maestro Rafita, hizo un llamado a los profesores poblanos a organizarse contra los actuales líderes que pretenden retener el control de las secciones 51 y 23 del SNTE. Señalando que el proceso electoral «No es democrático, eso es un engaño, eso es jugar con los intereses más sagrados de los trabajadores de la educación, pero nosotros no podemos esperar, por eso estamos en campaña recorriendo el país”.

“Que Ironía”, el falso demócrata hablando de democracia, hablando de engaños cuando se ha convertido en la Mata Hari” de Elba Esther, al vestirse de morenista, luego de haber sido diputado priísta, senador panalista, dirigente de Convergencia y candidato por el PT. El maestro Rafita debería por única vez hablar con la verdad, dejar de dividir a los profesores y jubilarse de la política junto con “Elbeja Reina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>