El coronavirus Covid-19 no sólo infecto a ciudadanos de ChinaItalia, México, sino también al personal de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Jim Bridenstine, director de la NASA, indicó que confirmaron que uno de sus integrantes se infectó con coronavirus Covid-19 y que ordenó que los empleados trabajaran a distancia.

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus”.

El administrador de la NASA informó que en el centro de trabajo se restringirán los accesos hasta que pase la emergencia.

“Temporalmente en estado de teletrabajo obligatorio, con acceso restringido al centro hasta nuevo aviso”.

“Limitar el acceso al centro permitirá que el personal médico de Ames y los funcionarios de salud pública determinen contactos potenciales y evalúen áreas que pueden requerir limpieza adicional y mitigar la exposición potencial al personal del centro”.

El lunes 9 de marzo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que es real el riesgo de que el coronavirus Covid-19 se convierta en una pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, indicó que aunque el coronavirus ya se propagó en varios países podría ser la primera pandemia que pueda controlarse.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que en China, 70 por ciento de las personas infectadas con coronavirus ya se han curado.

“De los 80 mil casos reportados en China, más del 70 por ciento ya se han curado”.

Los reportes indican que hasta el momento en el mundo han muerto 3 mil 889 personas debido al coronavirus Covid-19 y que hay 111 mil 758 infectados.