Aplazar el pago de impuestos por el coronavirus piden empresarios en Puebla

By on marzo 17, 2020

La crisis por el coronavirus está afectando fuertemente la actividad laboral en las empresas, situación que evidentemente repercutirá en el crecimiento económico de México, afirmó la Canacintra.


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) pidió al gobierno del estado negociar con el gobierno federal un plan de contingencia fiscal para garantizar la continuidad y permanencia de las empresas locales tras la contingencia por el coronavirus.

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente del organismo empresarial, señaló que la intención es que se les otorgue un aplazamiento en el pago de impuestos federales y estatales, con excepción del pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que requiere de recursos para poder atender a la población afectada.

Aunque recalcó que lo más importante es garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, el empresario dijo que la crisis por el coronavirus está afectando fuertemente la actividad laboral en las empresas, situación que evidentemente repercutirá en el crecimiento económico de México.

En este sentido, reiteró la urgencia de que el gobierno sea responsable y solidario con la iniciativa privada. Aclaró que no buscan evadir sus compromisos fiscales, sino un gesto de apoyo con las empresas afectadas.

Adelantó que en los próximos días presentarán formalmente la propuesta al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que realice las gestiones necesarias ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y pueda concretarse dicho aplazamiento.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>