Piden a ciudadanos no realizar compras de pánico

By on marzo 17, 2020

La Canacintra en Puebla lamentó que sean las personas que tienen una mayor capacidad financiera quienes están creando una demanda innecesaria de productos.


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, pidió a la población no realizar compras de pánico tras señalar que lo único que provocan es escasez de productos e incrementos de precios.

El representante de este sector económico lamentó que sean las personas que tienen una mayor capacidad financiera quienes están creando una demanda innecesaria de productos, pues manifestó que hay personas con menos recursos económicos que también requieren de mercancías básicas para sobrellevar esta situación.

Asimismo, explicó que este tipo de conductas también perjudican la rentabilidad de las empresas, particularmente de las micro y pequeñas empresas, las cuales tienen toda una logística de compras para colocar los productos adecuados, en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas.

El industrial dio a conocer algunas de las acciones que han implementado las empresas afiliadas a la Canacintra para evitar la propagación del virus, entre las que destacan la cancelación de las actividades que involucren a grandes grupos de personas, la restricción de viajes internacionales y la implementación de esquemas de home office.

También, dijo que han establecido protocolos de acceso a las instalaciones tanto para colaboradores, proveedores, clientes y visitantes en general, que incluye la toma de temperatura y la aplicación de cuestionarios sobre viajes recientes al extranjero


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>