Por coronavirus sector de la construcción prevé caída del 5% en Puebla

By on marzo 19, 2020

La CMIC planteó la urgencia de que los tres niveles de gobierno reactiven la inversión en materia de infraestructura, pues esto sería un apoyo muy importante para las empresas afiliadas al organismo


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Debido a la pandemia por el coronavirus sumada a la falta de obra pública, el sector de la construcción en Puebla prevé una caída del 5 por ciento en los próximos meses, reveló Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El empresario señaló que, así como está ocurriendo con otros sectores, el avance del virus está provocando consecuencias económicas en su industria. En este sentido, planteó la urgencia de que los tres niveles de gobierno reactiven la inversión en materia de infraestructura, pues esto sería un apoyo muy importante para las empresas afiliadas al organismo.

Indicó que en la entidad son más de 300 constructoras las que están afiliadas y que generan alrededor de 17 mil empleos directos y otros 34 mil puestos indirectos.

Sánchez Morales agregó que otro problema que enfrentan es el encarecimiento de insumos hasta en un 7 por ciento, particularmente la varilla y el cemento, que son los materiales más significativos en el tema de la construcción.

Finalmente, recordó que la decisión de que grandes obras sean ejecutadas por militares también provocará una afectación directa para todas las empresas privadas, por lo que apeló a que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta interceda para que las firmas poblanas tengan participación en proyectos como el nuevo hospital de San Alejandro.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>