Implementa INE medidas preventivas en módulos de atención ciudadana

By on marzo 20, 2020

El Instituto Nacional Electoral informa a la ciudadanía que, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, entre los usuarios que acuden a los Módulos de Atención Ciudadana a actualizar su situación registral en el Padrón Electoral y obtener su Credencial para Votar con Fotografía, así como entre el personal del INE, se han implementado las siguientes acciones:

1. Operación de Módulos.

Desde el martes 17 de marzo, se redujo al 30 % la utilización de las salas de espera, con el objeto de generar espacios de un metro de alrededor de cada silla.

A partir del lunes 23 de marzo, la atención se brindará sólo en los Módulos de tipo fijo, por lo que se procederá al cierre de los Módulos de tipo itinerante.

La atención en los Módulos fijos a partir del próximo lunes se realizará exclusivamente a través de cita programada, llamado sin
costo al 8004332000 o a través del portal www.ine.mx.

2. Se colocó gel antibacterial en los accesos de los Módulos de Atención Ciudadana y en las estaciones de trabajo, para la ciudadanía que acude a los Módulos, así como para el personal del Instituto.

3. Todas las personas que ingresen a los Módulos deberán aplicarse gel en las manos.

4. Se está realizando de manera permanente la limpieza de las
instalaciones, escritorios de atención, escáneres de huella, pad de
firma, y equipo de cómputo.

5. En su caso, se utilizarán guantes de látex cuando se tenga contacto
con las manos de los ciudadanos.

Para cualquier duda o aclaración sobre la adopción de estas medidas, el INE pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL 8004332000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>