Por baja ocupación por coronavirus aerolíneas suspenden vuelos en el Aeropuerto de Puebla

By on marzo 22, 2020

El pasado viernes Volaris notificó de manera formal que cancelará todos sus vuelos del turno vespertino a la ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo. Asimismo, la aerolínea mexicana Aeromar planea suspender sus vuelos con destino a Guadalajara este lunes 23 y el próximo miércoles 25 de marzo, ya que las personas están optando por no viajar como medida de prevención ante la propagación del brote del coronavirus.


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Debido a la baja ocupación por la pandemia del coronavirus, las aerolíneas Volaris y Aeromar decidieron suspender sus vuelos a Cancún y Guadalajara desde el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), informó Jesús Quintero Seoane, administrador de la terminal.

En entrevista, el directivo señaló que fue el pasado viernes cuando Volaris les notificó de manera formal que cancelará todos sus vuelos del turno vespertino a la ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo.

Asimismo, explicó que la aerolínea mexicana Aeromar planea suspender sus vuelos con destino a Guadalajara este lunes 23 y el próximo miércoles 25 de marzo, ya que las personas están optando por no viajar como medida de prevención ante la propagación del brote del coronavirus.

Quintero Seoane reconoció que estas acciones tendrán un impacto negativo en los ingresos del aeropuerto establecido en el municipio de Huejotzingo, sin embargo, dijo que sería muy aventurado dar una cifra en estos momentos, por lo que pidió esperar hasta finales del mes de abril y principios de mayo para saber cuáles fueron las afectaciones reales del Covid-19.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>