Por Coivd-19 cierran 40 restaurantes en Puebla

By on marzo 22, 2020

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, agregó que este lunes se prevé que entre 20 y 30 restaurantes más se sumen a dicha medida.  Afirmó que esta decisión no es nada fácil de tomar, pero sí es necesaria tras la caída del 80 por ciento de sus ventas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Más de 40 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) han cerrado sus puertas temporalmente tras la caída de un 80 por ciento en sus ventas, debido a la pandemia por el coronavirus, que ya suma 251 casos confirmados en México.

Así lo informó, Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, quien agregó que este lunes se prevé que entre 20 y 30 restaurantes más se sumen a dicha medida. En este sentido, afirmó que esta decisión no es nada fácil de tomar, pero sí es necesaria.

Vía telefónica con este medio, la representante de este sector económico indicó que el Covid-19 comienza a causar daños económicos severos en los establecimientos comerciales, ya que la población teme ir a lugares de alta concentración como son los restaurantes, quienes este fin de semana apenas si lograron una ocupación del 10 por ciento.

La empresaria complementó que aproximadamente 63 restaurantes, ubicados principalmente en la capital poblana, ya están apostando por el servicio de comida para llevar, el cual ha repuntado hasta en un 15 por ciento durante los últimos días.

Méndez Juárez precisó que algunos restaurantes también están optando por nuevos esquemas de trabajo como rolar turnos, así como darle vacaciones a su personal o reducir al 50 por ciento su sueldo para perjudicar lo menos posible su economía familiar o evitar despidos en los próximos días.

Finalmente, indicó que en la capital poblana hay 11 mil 182 comercios que generan 391 mil 370 empleos en promedio, de los cuales 60% son ocupados por mujeres y 40% por hombres; además de que 35 mil 478 comercios de productos y servicios se benefician de comercios de alimentos y bebidas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>