Asegura Acecop que ya se están acatando medidas contra el coronavirus

By on marzo 24, 2020

Actualmente los centros comerciales de la capital poblana están operando entre un 30 o 40 por ciento de su capacidad, particularmente las áreas de fast food han reducido en más de un 50 por ciento su capacidad, debido a que únicamente están trabajando restaurantes con cocinas calientes o cocinas fantasmas promoviendo el servicio a domicilio


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los agremiados a la Asociación de Centros Comerciales en Puebla (Acecop) ya están acatando el decreto que emitió el gobierno del estado, a través del cual, se ordenó el cierre temporal de cines, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, sostuvo Andrés de la Luz Espinosa, presidente del organismo empresarial.

En entrevista, explicó que desde días pasados ya se habían suspendido las actividades de algunos establecimientos, como cines o restaurantes ubicados al interior de las plazas, por lo que en este momento los comercios que permanecerán abiertos únicamente están reforzado sus medidas preventivas, como garantizar la distancia de 1.5 metros que recomiendan las autoridades de salud.

El empresario precisó que actualmente los distintos centros comerciales de la capital poblana están operando entre un 30 o 40 por ciento de su capacidad, particularmente las áreas de fast food han reducido en más de un 50 por ciento su capacidad, debido a que únicamente están trabajando restaurantes con cocinas calientes o cocinas fantasmas promoviendo el servicio a domicilio.

En este sentido, agregó que desde la semana pasada se ha reportado una tendencia a la baja en la afluencia de clientes, debido a que cada día más personas se quedan en sus casas por temor a contagiarse del coronavirus. Indicó que se prevén dos semanas difíciles para los ingresos económicos de alrededor de 35 mil personas que dependen de dicho sector.

Finalmente, De la Luz Espinosa comunicó que algunos complejos comerciales, entre los que destacan Angelópolis, Outlet Puebla, Parque Puebla y Plaza Dorada, han reducido sus horarios de servicio para apoyar a las autoridades de gobierno para que las personas no salgan de sus hogares.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>