Avala CCE Puebla decreto por contingencia del Covid-19

By on marzo 24, 2020

El representante del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad declaró que todos los integrantes de la iniciativa privada están preocupados por el escenario tan complejo que se está viviendo y el cual ya se traduce en una caída en sus ventas superior al 50 por ciento


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), manifestó su apoyo a las medidas que este lunes implementó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para evitar la propagación del Covid-19.

El representante del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad declaró que todos los integrantes de la iniciativa privada están preocupados por el escenario tan complejo que se está viviendo y el cual ya se traduce en una caída en sus ventas superior al 50 por ciento.

No obstante, el empresario aclaró que entienden la crisis que atraviesa el país por la contingencia sanitaria, de tal manera que son conscientes que, para superar esta adversidad, se requiere del trabajo de todos los actores de la sociedad mexicana.

Al respecto, opinó que era necesaria la clausura temporal de algunos establecimientos como salas de cine, teatro, auditorios, gimnasios y centros deportivos y/o sociales para controlar la pandemia, pues la experiencia de otros países demostró que el mayor número de casos se originaron durante eventos masivos.

Sobre las acciones urgentes que propusieron al gobierno estatal ante el coronavirus, Rodríguez Pacheco adelantó que 7 de las 13 medidas ya fueron aceptadas por las autoridades, aunque siguen analizando el tema de eliminar el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), así como otras acciones que son competencia de la federación.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>