Coronavirus y encarecimiento de insumos golpean a panaderías en Puebla

By on marzo 24, 2020

El precio del huevo se ha elevado en un 15 por ciento y la tendencia es a la alza; mientras que el bulto de harina se prevé que pase de 370 a 500 pesos en los próximos días


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan denunció que además de las consecuencias económicas que se están viviendo por el brote del coronavirus, la industria panificadora en Puebla también está siendo golpeada por el encarecimiento de insumos, como el huevo y la harina.

Juan Pérez Martínez, presidente de esta agrupación, detalló que desde el pasado mes de enero, el precio del huevo se ha elevado en un 15 por ciento y la tendencia es a la alza; mientras que el bulto de harina se prevé que pase de 370 a 500 pesos en los próximos días.

Tras manifestar su preocupación por este escenario, el empresario señaló que sus agremiados se encuentran entre la espada y la pared, porque no pueden seguir costeando el sobreprecio de los productos, pero tampoco pueden ajustar el costo del pan, pues además de que viene la temporada de calor, que regularmente es baja para las panaderías, se viene una crisis económica en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Dijo que hasta el momento sus ventas han caído aproximadamente un 25 por ciento, sin embargo, por la contingencia sanitaria se prevé que se desplomen más de un 50 por ciento.

Finalmente, el representante de este sector informó que mantiene comunicación permanente con sus afiliados, a quienes le ha pedido soportar los incrementos lo más que puedan a fin de no perjudicar la economía de las familias poblanas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>