Diputados priorizaron juicio político en lugar de Covid-19: Robles

By on marzo 25, 2020
Rosario Robles

La Jornada

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, acusó que diputados de Morena dieron prioridad a su juicio político en lugar de preocuparse por la crisis debido a la pandemia por el coronavirus.

A través de una carta pidió a la sociedad «exigir al gobierno y a su partido que asuman su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica. Establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas».

La ex secretaria de Estado privada de la libertad desde hace siete meses en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, aseveró que el silencio y la omisión del gobierno «es más peligroso y letal», ya que la gente necesita que se pospongan pagos de hipotecas, de servicios (agua, luz, teléfono), rentas. Además que se otorguen créditos blandos, que a cada familia que vive al día se le apoye económicamente y que ese recurso se le entregue a la mujer para que realmente lleguen a sus hijos».

Agregó que la mejor manera de canalizar su solidaridad con ella «en estos delicados momentos» es exigiendo que se presente un programa completo de medidas para evitar una crisis social y que la economía de las familias no se vea afectadas por el Covid-19.

«Hoy necesitamos alzar la voz para que reasignen recursos, para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres porque son la mejor garantía».

Robles Berlanga, a quien se le sigue un juicio político, está acusada del presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, conducta ilícita con la cual habría causado un daño al erario superior a 5 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>