OMS tardó en declarar emergencia de salud pública mundial”: UC

By on marzo 25, 2020

El Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California San Diego y el Instituto para las Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California San Francisco comunicaron hoy los resultados del seminario en línea sobre Covid-19.

Después de la videoconferencia “Webinar COVID-19: Interdependencia y cooperación México-Estados Unidos”, las instituciones consideraron, como uno de sus principales análisis, que la Organización Mundial de la Salud (OMStardó en declarar una emergencia de salud pública mundial ante el nuevo coronavirus.

Sin embargo, las dependencias de la Universidad de California (UC), que trabajan en alianza con México, también reflexionan que a pesar del retraso, America ha ganado tiempo para prepararse y debe ser usado sabiamente.

Analizaron que, en áreas sin medidas de distancia social, los casos se duplican cada tres días.

Con respecto del contagio, estudiaron que una persona infectada puede pasar la enfermedad a dos o tres personas más.

La universidad expresó que ya no es posible contener la pandemia para la región, pero sí mitigarla. Asimismo, que aún es muy temprano para saber qué medicamentos son efectivos en el tratamiento del Covid-19.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>