Covid-19 le da a ricos; ‘los pobres estamos inmunes’: Barbosa

By on marzo 26, 2020
2331491
  • El gobernador de Puebla aseguró que la mayoría de contagios es en ‘gente acomodada’; confirmó 38 casos de coronavirus

Excelsior

Para el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en estos momentos hay más probabilidades de contagio de coronavirus entre los ricos de esta entidad, que entre los pobres, pues la mayoría de los casos se ha detectado entre personas de nivel socioeconómico alto.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, en la cual se informó queel número de casos de Covid-19 aumentó de 30 a 38, el mandatario dijo:

¿Quiénes están contagiados ahorita? Seguramente hay algunos padres de familia, sí.  La mayoría son gente acomodada. ¿Sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo (de contagiarse). Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Ante los reporteros, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, apuntó que hasta ahora se han levantado 158 muestras de los cuales 38 casos fueron positivos: 28 importados, siete asociados a las importaciones, un asintomático y dos personas domésticos o transmisión comunitaria.

El subsecretario de Epidemiología expuso que la mayoría de los casos se dieron en la capital del estado, pero también hay registros positivos en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, por lo que los ayuntamientos deberán adoptar las medidas de protección.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>