20 hoteles han cerrado temporalmente en Puebla por el coronavirus

By on marzo 27, 2020

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, señaló que hay hoteles que ya registran hasta cinco días sin tener una sola habitación ocupada


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Aproximadamente 20 hoteles ubicados en la ciudad de Puebla han decidido cerrar sus instalaciones tras registrar una ocupación de habitaciones apenas del 5 por ciento, debido al brote de Covid-19, confirmó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

En conferencia de prensa, el empresario detalló que estos momentos les resulta más caro tener un hotel abierto sin huéspedes, que cerrarlo, ya que en promedio necesitan entre 15 mil y 20 mil pesos semanales para su operación.

Al señalar que hay hoteles que ya registran hasta cinco días sin tener una sola habitación ocupada, Domínguez Gabián indicó que los últimos hoteles que cerraron este jueves fueron los Fiesta Inn Parque y Las Ánimas, así como el de la cadena One Puebla Finsa. Al respecto, declaró que todos los empleados de estos tres hoteles se fueron con su salario completo hasta que termine la contingencia sanitaria.

Finalmente, tras manifestar su preocupación por las consecuencias económicas que se están viviendo por el coronavirus, el representante del sector hotelero recordó que esta industria genera más de 10 mil fuentes de trabajo de manera directa y 40 mil empleos indirectos, los cuales van a tratar de salvar hasta donde les sea posible.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>