Comercios del CH piden al gobierno que «sea solidario» con empresarios afectados por el Covid-19

By on marzo 27, 2020

Afirman que el Centro Histórico está viviendo momentos realmente complicados, ya que hasta la mañana de este viernes, las ventas de los establecimientos han caído en promedio un 70 por ciento, lo que provocó que entre mil 200 y mil 500 unidades de negocio hayan cerrado temporalmente sus puertas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagaarmuz


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno “ser solidarios” con todos aquellos empresarios que se verán afectados en sus ingresos, debido a la pandemia por el brote del coronavirus.

En conferencia de prensa, Ayala Vázquez señaló que el centro comercial más importante que tiene el estado de Puebla, que es el Centro Histórico, está viviendo momentos realmente complicados, ya que hasta la mañana de este viernes, las ventas de los establecimientos han caído en promedio un 70 por ciento, lo que provocó que entre mil 200 y mil 500 unidades de negocio hayan cerrado temporalmente sus puertas.

El representante de este sector económico consideró que es responsabilidad de los gobiernos generar acciones que les permitan a los pequeños comercios mitigar los efectos negativos de esta contingencia sanitaria y tener que bajar la cortina permanentemente. Sin embargo, no ven una coordinación entre la federación, el estado y el municipio para alinear las políticas públicas, pues que la emergencia sanitaria va para largo.

Agregó que vislumbran tiempos aún más difíciles, pues sus ingresos económicos no se habían recuperado desde los sismos del 2017 y la pandemia vino a complicar todavía más este escenario.

Finalmente, recordó que aproximadamente 40 mil personas dependen de los negocios establecidos en el Centro Histórico, por lo que reiteró el llamado al gobierno a “ser solidario” con las pequeñas y medianas empresas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>