Restaurantes se encuentran en recesión económica; 150 unidades ya cerraron temporalmente

By on marzo 27, 2020

La Aprepsac propuso un programa de incentivos en impuestos y plazos para pagar servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica y telefonía


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) le propuso a los gobiernos estatal y municipal una serie de acciones para aminorar el impacto negativo del coronavirus en el sector restaurantero, que es uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.

Arturo Delgado, presidente del organismo, declaró que los restaurantes ya se encuentran en una recesión económica, pues el 50 por ciento de los negocios afiliados a esta agrupación, es decir, 150 unidades de negocio ya cerraron sus puertas temporalmente; mientras que los que continúan abiertos ya registran una caída en sus ventas hasta en un 90 por ciento.

Por lo anterior, pidió el apoyo y compromiso de las autoridades de gobierno para que juntos puedan enfrentar esta emergencia. Planteó la necesidad de que el gobierno impulse un programa emergente de apoyo económico que sea real, serio y de pronta respuesta.

También, propuso un programa de incentivos en impuestos y plazos para pagar servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica y telefonía.

Por último, propuso un programa que consista en la elaboración de luch y comidas a precios accesibles subsidiado por el gobierno y elaborados por los restauranteros locales para entregarlos en las comunidades más vulnerables.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>