Incorpora UNAM 2 mil 500 aulas virtuales; suman ya 11 mil 500

By on marzo 31, 2020

José Antonio Román |

LA JORNADA

A una semana del inicio de las clases a través de diversas plataformas digitales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta casa de estudios incorporó 2 mil 500 aulas virtuales, con las cuales ya suman más de 11 mil 500, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

En un mensaje a la comunidad universitaria, y tras reconocer el trabajo realizado por el personal administrativo y docente, estimó que “vienen días aún más difíciles por delante” y que “la epidemia crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla”.

También se refirió, en medio del “distanciamiento social” impuesto por la contingencia sanitaria, al tema de la violencia de género. “Continuamos, por supuesto, atendiendo las demandas de los grupos que mantienen ocupadas algunas de nuestras instalaciones”, señaló el rector, quien dijo que estos problemas deben ser atendidos dentro de la normatividad universitaria, “con el ánimo de entendernos y dar cauce a resolver y erradicar la violencia de género en la Universidad”.

En el video de poco más de tres minutos, pidió a todos los integrantes de la comunidad universitaria a que se cuiden y guarden las medidas de higiene, prevención y distanciamiento que se han ampliamente difundido.

Respecto al aumento al uso de las tecnologías, dijo que en la última semana más de mil 500 miembros del personal académico, fueron capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información.

“Hay que felicitarnos y felicitarlos por esta gran capacidad de adaptación que con toda seguridad seguirá creciendo en los días por venir. Eso nos dejará la contingencia sanitaria: una mayor resiliencia y capacidad de transformación”, indicó el rector Graue.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>