Infonavit seguirá atendiendo presencialmente a usuarios

By on marzo 31, 2020

LA JORNADA

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que continuará brindando atención de manera presencial durante la contingencia por el Covid-19, aplicando el protocolo sanitario establecido por la Secretaría de Salud federal.

Se realizarán únicamente trámites esenciales con el objetivo de no afectar el derecho de miles de trabajadores para adquirir y conservar su patrimonio. En sus Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país, continúa brindando servicio tales como devolución del fondo de ahorro; inscripción y formalización del crédito, solicitud y aclaración de reestructura del crédito, convenio de pagos, liberación de Auto Seguro por invalidez así como por defunción, devolución de excedentes de pago y solicitud de cancelación de crédito.

Detalló que a la fecha 70 por ciento de los colaboradores del instituto se encuentran trabajando desde casa. Expuso que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, tomó las medidas necesarias para que todos los trabajadores vulnerables, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas e inmunodepresivas, con obesidad y sobrepeso, mayores de 60 años o con hijos menores de 13 años, realicen sus actividades fuera de la oficina.

Posteriormente, y aplicando el Protocolo de Continuidad del Negocio, se tomaron medidas para que todo el personal que no realiza actividades esenciales o que forma parte del grupo vulnerable trabaje de forma remota.

Finalmente, el instituto exhortó a la población a quedarse en casa y realizar sus trámites a través de las plataformas digital y telefónica. Para acceder a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx

 Personal de Infonavit toma la temperatura a un trabajador el pasado 26 de marzo de 2020. Foto Cristina Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>