Lavado de manos, la mejor defensa contra el COVID-19

By on abril 3, 2020

SOY UNIVERSITARIO

El uso de gel con alcohol es importante para prevenir enfermar de coronavirus, pero ante el desabasto de este producto en tiendas de autoservicio lo mejor es el lavado de manos frecuente y el uso de cloro en una mínima cantidad para limpiar sólo las superficies, informó la doctora María del Rocío Baños Lara.

De acuerdo a estadísticas de otros países se prevé que 70 de cada 100 individuos se infecten por Covid 19. De este número el 80% enfermará de manera leve y el 20% restante requerirá de hospitalización, es decir, que 3 cada 100 individuos necesitará cuidados especiales.

La población infectada en México representará 1.2 millones de personas y mientras no exista una vacuna eficaz las medidas más eficaces para evitar el coronavirus es el distanciamiento social y la higiene de manos. Aclaró que estas medidas se deben continuar manteniendo después de la contingencia para evitar riesgos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>