COE acusa a AMLO de «oídos sordos» ante necesidades de empresarios

By on abril 8, 2020

César Bonilla Yúnes, presidente del organismo, manifestó que el sector privado está preocupado, pues pareciera que el primer mandatario de la nación quiere “matar a la gallina de los huevos de oro”, que son todos aquellos empresarios que pagan impuestos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo de Organismos Empresariales (COE) acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “hacer oídos sordos” ante las necesidades que tienen miles de empresarios frente a la crisis por el coronavirus.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, manifestó que el sector privado está preocupado, pues pareciera que el primer mandatario de la nación quiere “matar a la gallina de los huevos de oro”, que son todos aquellos empresarios que pagan impuestos.

Dijo que es inconcebible que les cierre la puerta, por lo que opinó que si se cae el PIB nacional en un 10 por ciento, será por su negativa a otorgar beneficios fiscales o subsidios a las empresas para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Aclaró que no están pidiendo el rescate de las empresas, sino medidas de apoyo para poder continuar con sus actividades productivas una vez que termine la contingencia, pues de lo contrario muchas compañías locales seguramente se irán a la quiebra y, por consiguiente, habrá desempleo.

Señaló que desde hace un mes presentaron una serie de propuestas, como la disminución de los impuestos Sobre la Nómina (ISN), Sobre la Renta y al Valor Agregado (IVA), pero todo esto de manera provisional.

Finalmente, Bonilla Yúnes calificó de “decepcionante” el Plan Emergente que presentó este fin de semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues demuestra que los empresarios solo se tienen unos a otros para salir adelante.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>