Covid-19 pone en riesgo de quiebra a 150 constructoras en Puebla

By on abril 8, 2020

Hasta el mes de marzo se perdieron un total de 3 mil empleos en el sector, y eso que aún no empezaba la emergencia sanitaria, pero ahora que ya se empieza a poner grave la situación, se prevé que puedan perderse en promedio 2 mil puestos laborales cada mes, alertó la CMIC


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Héctor Sánchez Morales, alertó que la falta de apoyo del gobierno federal para paliar los efectos económicos por el coronavirus pone en riesgo de quiebra al 50 por ciento de sus afiliados.

Vía telefónica con este medio, el representante de esta industria detalló que este porcentaje se traducirá en la pérdida de más de 150 compañías y miles de empleos directos e indirectos.

Declaró que hasta el mes de marzo se perdieron un total de 3 mil empleos en el sector, y eso que aún no empezaba la emergencia sanitaria, pero ahora que ya se empieza a poner grave la situación, se prevé que puedan perderse en promedio 2 mil puestos laborales cada mes.

Agregó que están preocupados por la falta de acción por parte de las autoridades de gobierno para cuidar la permanencia de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral de la economía nacional.

Recordó que los dueños de las empresas de construcción en Puebla tienen la actitud de proponer y aportar lo que “tienen a la mano” para apoyar al gobierno, pero particularmente a la población frente a la emergencia sanitaria que se está viviendo.

En este sentido, precisó que han generado una serie de propuestas y proyectos de infraestructura, como el protocolo de actuación para obras durante la pandemia, el cual fue entregado a personal de las áreas de Protección Civil estatal y municipal.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>