Estrategia de Educación a Distancia SEP Puebla

By on abril 8, 2020
educacion-distancia-sep-puebla_1
  • La SEP federal pone a disposición diplomados y cursos en línea, que tendrán reconocimiento de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Como una manera de apoyar a los docentes del país durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema Educativo Nacional, inició un programa de actualización y capacitación en línea, informa la Secretaría de Educación de Puebla.

Lo anterior se anunció luego de que el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragáninformara el pasado 30 de marzo, que el receso escolar se ampliaba 10 días más, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Para ello, la SEP federal pone a disposición diplomados y cursos en línea, que tendrán reconocimiento de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), adscrita a la dependencia.

Los diplomados que se ofertarán, son: “Mediación tecnológica del aprendizaje”, “Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje” y “Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje”, que los docentes podrán encontrar en la página de Televisión Educativa: formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx.

La dependencia informa que también habrá cursos en línea como “Tecnologías de aprendizaje offline y online”, “Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales”, “Plataformas digitales en el uso social del lenguaje” y “Nuevas formas de aprender con educación a distancia”.

¿Cuándo se reanudan las clases después de la cuarentena?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó el pasado 30 de marzo que la suspensión de clases se extiendía 10 días más, hasta el 30 de abril, esto de acuerdo con la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que emitió el Consejo Nacional de Salubridad, debido a la epidemia del coronavirus Covid-19.

«El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril», escribió el titular de la SEP en redes sociales.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que la única fuente oficial para informar sobre el regreso a clases y todo lo referente al ajuste del ciclo escolar, es la SEP, invitando a la gente para que no se deje llevar por rumores.

Canal Once Niños ha sido un aliado de los maestros

Durante el periodo de cuarentena del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual  los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la contingencia sanitareia, Canal Once transmite las clases de la SEP a través de Once Niñas y Niños. En TV, la transmisión es por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Clases de la SEP por coronavirus en internet

También pueden cursarse las clases por contingencia en línea, a través de los siguientes sitios:

https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

www.aprende.edu.mx

www.telesecundaria.sep.gob.mx

www.librosdetexto.sep.gob.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>