Invita arzobispo a seguir de manera virtual la Semana Santa

By on abril 8, 2020

El prelado pidió a la población no caer en malas conductas y acatar las disposiciones tanto de las autoridades civiles como eclesiásticas. Al respecto, agregó que todavía no es momento de relajar las medidas preventivas frente a la pandemia por el coronavirus


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Con el hashtag #YoSoyUnCatólicoResponsable, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, invitó a los fieles católicos a quedarse en casa y seguir las oficios religiosos de Semana Santa de manera virtual, a través de los medios de comunicación o de las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, el prelado pidió a la población no caer en malas conductas y acatar las disposiciones tanto de las autoridades civiles como eclesiásticas. Al respecto, agregó que todavía no es momento de relajar las medidas preventivas frente a la pandemia por el coronavirus.

Luego de que algunas iglesias no están respetando la restricción ni la sana distancia, como el templo de Nuestra Señora de La Merced, donde el pasado domingo por lo menos cien personas se dieron cita para bendecir sus ramos, el líder de la iglesia católica informó que la mañana de este miércoles instruyó nuevamente a los sacerdotes a evitar que los fieles se congreguen durante los días santos.

“No nos permitamos bajar la guardia ante este gran riesgo de contagio. Estemos atentos a saber cuidarnos y cuidar como buenos pastores de toda la comunidad cristiana que Dios nos ha encomendado”, comentó.

Finalmente, el arzobispo de Puebla insistió en la necesidad de mantener cerrados los templos, así como evitar cualquier tipo de procesión, acto litúrgico o la visita de las 7 casas, que lleve a las personas a salir del resguardo de sus hogares y exponerse al contagio del virus.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>