Más de 12 mil empleos perdió Puebla en 25 días por coronavirus

By on abril 8, 2020

Entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, de los cuales aproximadamente el 4 por ciento se registraron en territorio estatal, según datos de la STPS


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En 25 días, el estado de Puebla perdió más de 12 mil puestos de trabajo asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la pandemia del coronavirus, informó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel federal (STPS), Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria pública explicó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, de los cuales aproximadamente el 4 por ciento se registraron en territorio estatal.

Con estos números, Puebla se ubicó como el séptimo estado con la mayor pérdida de empleo por detrás de Quintana Roo, con 63 mil 847; Ciudad de México, con 55 mil 591; Nuevo León, con 23 mil 465; Jalisco, con 21 mil 535; Estado de México, con 16 mil 036; y Tamaulipas, con 12 mil 652. Estas 6 entidades registran juntas el 56 por ciento de los puestos perjudicados a nivel nacional.

En el encuentro con los medios de comunicación Luisa María Alcalde también indicó que en el país se detectaron a 29 empresas que de la noche a la mañana dieron de baja a todos sus empleados, de las cuales 2 compañías son poblanas.

Las empresas que recurrieron a esta práctica ilegal son: Servicios Profesionales Terrestres-Dajor S.A. de C.V. y Shield Protect S.A. de C.V., ambas dedicadas a brindar servicios para empresas, personas y hogares.

Finalmente, la encargada de la administración y regulación de las relaciones laborales en el país precisó que con la destrucción total de ambas plantillas se perjudicó la estabilidad laboral de 517 trabajadores poblanos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>