De penoso e injusto califica comercio establecido cierre del CH

By on abril 21, 2020

Ayala Vázquez consideró que la lucha política que existe entre el gobierno estatal y el municipal, lo único que está haciendo es que los comercios del primer cuadro de la ciudad “se mueran”, pero además que se genere una mayor crisis económica y social cuando termine la pandemia


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, calificó como “penoso” e “injusto” el cierre al tránsito vehicular en las calles del primer cuadro de la ciudad por parte del gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista telefónica, el representante comercial reconoció la importancia de tener medidas sanitarias, sin embargo, señaló que es una medida lamentable, porque de por si el flujo de vehículos, personas y ventas en la zona ya se han desplomado en un 90 por ciento.

En este sentido, acusó que ni él ni las 6 mil unidades de negocio que aún permanecen abiertas estaban enteradas de esta disposición, pese a que continuamente le han pedido a la autoridad municipal que exista una buena comunicación, a fin de darles certidumbre a las personas que viven y trabajan en esta zona.

Ayala Vázquez consideró que la lucha política que existe entre el gobierno estatal y el municipal, lo único que está haciendo es que los comercios del primer cuadro de la ciudad “se mueran”, pero además que se genere una mayor crisis económica y social cuando termine la pandemia. Al respecto, advirtió que el hecho de que los automóviles ya no puedan entrar al primer cuadro de la ciudad puede provocar rapiñas o actos de inseguridad.

Finalmente, el dirigente manifestó que también deberían atenderse las juntas auxiliares y las colonias que están fuera del Centro Histórico, pues las actividades transcurren con normalidad, incluso dijo que hizo un recorrido por diversas zonas de la capital y pudo comprobar que no se están acatando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, como son mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>