Acuerdan gobierno municipal y empresarios liberar accesos al CH

By on abril 23, 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, argumentó que se están enfrentando a la dificultad para que accedan personas y proveedores de los negocios, motivo por el cual se acordó la liberación de algunos puntos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Tras la polémica que generó el cierre del tránsito vehicular en las calles del Centro Histórico, los representantes de las cámaras de comercio y empresariales acordaron con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco la liberación de 3 accesos al polígono comprendido.

En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), señaló que la reunión de este miércoles fue exclusivamente para tratar el tema del cierre, el cual consideró se puede llevar a cabo, pero si hay orden y organización.

En este sentido, mencionó que le hicieron saber a la alcaldesa que la iniciativa privada local avala todas aquellas medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19, pero siempre y cuando haya comunicación entre ambas partes.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad argumentó que se están enfrentando a la dificultad para que accedan personas y proveedores de los negocios, motivo por el cual se acordó la liberación de algunos puntos.

Rodríguez Pacheco precisó que inicialmente se van a liberar 2 ó 3 accesos para los proveedores, con la única condición de que se identifiquen y especifiquen el lugar al que se dirigen. Posteriormente, en coordinación con la autoridad, las empresas crearán identificaciones para facilitar las actividades productivas de los negocios esenciales durante las próximas semanas.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>