Fluidos oculares podrían transmitir Coronavirus

By on abril 26, 2020

Los fluidos oculares también son fuente de infección.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lázaro Spallanzani” en Roma, Italia, afirma que los fluidos oculares también son fuente de infección del coronavirus, a pesar de que su transmisión es principalmente a través de mucosidad y gotitas de saliva, como lo declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine, analizó a una paciente que fue aislada al dar positivo a las pruebas de coronavirus y presentó síntomas como tos no productiva, dolor de garganta y conjuntivitis bilateral.

Los especialistas tomaron muestras oculares diariamente, debido a la persistencia de la conjuntivitis, encontrando RNA viral positivo, después de 20 días la conjutivitis desapareció.

Al no presentar problemas oculares se le tomó una muestra, detectando el RNA del SARS-CoV-2. Analizaron las primeras pruebas realizadas a la paciente, señalando que existió una replicación viral.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lázaro Spallanzani” demostró que los fluidos oculares de pacientes con SARS-CoV-2 contienen virus infeccioso, volviendose una fuente de infección.

Con información de Agencia Notimex.

Foto: Archivo Cuartoscuro/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>