No existe evidencia de desarrollan inmunidad tras padecer Coronavirus: OMS

By on abril 28, 2020

El doctor Hugo López-Gatell señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que aún no hay evidencia de que las personas desarrollen inmunidad tras padecer Coronavirus.

Así lo dijo el subsecretario de Salud durante la conferencia en torno a la epidemia de COVID-19 en Palacio Nacional.

La OMS ha hecho este señalamiento de que no existe hasta el momento una evidencia clara sobre la naturaleza de la inmunidad que podría despertar la infección (COVID-19) por el virus SARS-Cov-2. […] Esto explica por qué las pruebas serológicas, las que analizan la sangre para medir la concentración de anticuerpos, todavía no tienen validez técnica. Porque la evidencia científica necesaria sobre a qué concentraciones de anticuerpos se llega y en qué momento, después de la infección, aumenta esta concentración”, afirmó el funcionario.

Por ello, apuntó López-Gatell, aún faltan estudios en torno a si se produce una inmunidad suficiente después de un primer contagio de COVID-19.

Por la dinámica de la transmisión, se sugiere que así podría ser. Pero todavía falta información sobre la naturaleza de los anticuerpos que se generan (tras padecer COVID-19)”, expresó el subsecretario. Y explicó que hay anticuerpos neutralizantes, aquellos interfieren con la replicación del virus, pero también existen otros sin esa condición neutralizadora.

Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación del virus.

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud se reportó que hay 1,351muertos y 14,677 casos sospechosos de coronavirus en México.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión temporal de las actividades laborales no esenciales en los sectores público y privado; la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo, y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>