Universidades de ANUIES anuncian regreso a clases el 1 de junio

By on abril 28, 2020
  • Desmienten que la suspensión de actividades vaya a prolongarse hasta agosto

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) anunció que las instituciones que la conforman –entre ellas 14 de Puebla- regresarán a clases presenciales el próximo 1 de junio y no hasta agosto como se divulgó en las últimas horas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se indicó que así se decidió en una reunión virtual de 196 rectores y directores de instituciones, aunque la fecha podría modificarse de acuerdo al avance del coronavirus.

«Las universidades públicas y particulares afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior acordaron únicamente la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 30 de mayo», se lee en el oficio.

«Es importante subrayar que en ningún momento se ha emitido información sobre el retorno de clases presenciales en el mes de agosto, como se ha dado a conocer en algunos medios de comunicación», aseguró.

La ANUIES destacó el esfuerzo de las instituciones educativas en la medida de lo posible de cada institución para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial, a fin de que los alumnos no resulten afectados y puedan salvar sus semestres.

Uno de los principales agremiados de la ANUIES es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que ha señalado que está priorizando que los cursos concluyan a través de un proceso en línea, esto para mantener el autoaislamiento por la pandemia del Covid-19.

Además de la BUAP, a la ANUIES pertenecen la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, los Institutos Tecnológicos de Puebla, Tehuacán y los superiores de La Sierra Norte y de Zacapoaxtla.

Así como la Universidad de la Sierra, la Universidad de Oriente, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, y las universidades tecnológicas de Huejotzingo, Puebla, Tecamachalco y Tehuacán.

La ANUIES señaló que es falsa la información que se ha difundido a través de redes y algunos medios de comunicación, de que el retorno sería hasta el próximo mes de agosto, pues de acuerdo con las autoridades federales la reanudación de clases está programada para los primeros días de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>