Comerciantes ven incongruencias en el plan Claudia Rivera para enfrentar coronavirus

By on abril 29, 2020

José Juan Ayala Vázquez, representante del organismo, dijo que esta incoherencia lo único que está incitando es que las personas caigan en una desobediencia social, que en lugar de frenar el número de contagios por coronavirus traerá tiempos más complicados


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

El Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico dijo que ve incongruencias en el plan del gobierno de Claudia Rivera Vivanco para hacer frente a la pandemia del coronavirus, lo anterior tras señalar que la autoridad pronuncia un discurso, pero sus acciones van en una dirección contraria.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del organismo, acusó que desde muy temprana hora de este miércoles se ha observado una mayor afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, de la que se había registrado en las últimas 2 semanas.

En este sentido, consideró que este escenario es fruto de que la comuna pronuncie un discurso y sus hechos vayan por otro lado. Dijo que esta incoherencia lo único que está incitando es que las personas caigan en una desobediencia social, que en lugar de frenar el número de contagios por coronavirus traerá tiempos más complicados.

Al reiterar que los comercios establecidos están comprometidos con la salud de la población, el dirigente de este sector económico hizo un llamado a los ciudadanos para que no relajen las medidas sanitarias y sólo salgan a las calles si es necesario. Consideró que es importante mantenerse y mantener resguardados en casa principalmente a los adultos mayores y niños.

Finalmente, Ayala Vázquez confió que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco reconsiderará y tendrá la voluntad política de escuchar un poco más a los organismos empresariales, con el fin de impedir que tanto la salud como la economía se sigan deteriorando.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>