Sigue jaloneo al interior de VW para retomar operaciones el 18 de mayo

By on abril 29, 2020

Después de que la tarde de este martes, el sindicato envió un comunicado a sus trabajadores informando que el paro de labores se extendía hasta el 30 de mayo, la compañía rechazó que haya un enfrentamiento entre sindicato y empresa. Aseguró que mantienen un diálogo abierto y que ambas posturas es estar atentos a las indicaciones del gobierno federal  para tomar la mejor decisión


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, precisó este miércoles que la compañía sigue en la negociación con la parte sindical para que, en caso de que el gobierno federal se los permita, retomen operaciones el 18, y no hasta el 30 de mayo.

En entrevista vía telefónica, el directivo señaló que la postura de la empresa es regresar a la normalidad para suministrar a la región de Norteamérica lo antes posible, siempre y cuando esta medida no ponga en riesgo la salud de sus colaboradores, pues consideran que aquellos países que logren sortear de mejor forma el regreso a la actividad industrial y comercial, son los que podrán salir antes de la crisis económica que se ha generado por la pandemia del Covid-19.

Después de que la tarde de este martes, el sindicato envió un comunicado a sus trabajadores informando que el paro de labores se extendía hasta el 30 de mayo, Kuri Curiel rechazó que haya un enfrentamiento entre sindicato y empresa. Aseguró que mantienen un diálogo abierto y que tanto la postura del sindicato como de la empresa es mantenerse atentos a las indicaciones del gobierno federal  para tomar la mejor decisión.

De igual forma, indicó que Volkswagen de México tiene una excelente comunicación con las autoridades del gobierno federal, quien ha reconocido que la industria automotriz es clave para reactivar la economía del país.

Finalmente, Mauricio Kuri precisó que cada día que pasa el impacto financiero para la armadora establecida en el municipio de Cuautlancingo es mayor, por eso toda la industria en su conjunto ha expresado la importancia de poder regresar en la fecha más adecuada.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>