Por coronavirus no hubo ventas por el Día del Niño en Puebla

By on abril 30, 2020

Mil 70 negocios que estarían involucrados en esta celebración no obtendrán una derrama económica de más de 900 millones de pesos, que fue la cifra que dejó esta fecha en el 2019


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

La contingencia sanitaria por el Covid-19 está causando graves afectaciones en los ingresos de los pequeños comercios de Puebla, ya que las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus provocaron que este año no hubiera ventas por el Día del Niño.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), un total de mil 70 negocios que estarían involucrados en esta celebración no obtendrán una derrama económica de más de 900 millones de pesos, que fue la cifra que dejó esta fecha en el 2019.

Los giros más perjudicados fueron las jugueterías, dulcerías, heladerías, papelerías, zapaterías, boutiques, tiendas de celulares, equipos de cómputo y electrónicos. También, los negocios dedicados a la renta de inflables y juegos infantiles.

No obstante, el organismo empresarial que encabeza Arturo Fernández Tanús destacó que el comercio electrónico fue una alternativa para que los negocios pudieran colocar sus productos y regalos en este festejo del Día de Niño. Al respecto, precisó que sólo el 35 por ciento de los comercios mencionados pudieron hacer uso de la vía digital, ya sea por contar con las herramientas tecnológicas necesarias para hacerlo o porque la naturaleza de su comercio se los permitió.

Finalmente, la Canacope resaltó que, en esta ocasión, las ventas presenciales serán sólo en los supermercados, pues son los que están en servicio y venden juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>