WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (261593) ORDER BY meta_id ASC

Presenta VW prototipo de asistencia respiratoria de emergencia – Impulso Informativo

Presenta VW prototipo de asistencia respiratoria de emergencia

By on abril 30, 2020

El dispositivo ha sido fabricado con componentes automotrices, principalmente el motor del limpiaparabrisas de su modelo Passat, el cual funciona como el corazón de dicho aparato


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La empresa Volkswagen de México presentó este jueves el prototipo de asistencia respiratoria de emergencia para tratar pacientes con coronavirus, el cual fue desarrollado en 5 semanas por ingenieros de la planta de Puebla con el apoyo de otras compañías, universidades e instituciones de salud.

La exposición estuvo a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo, Steffen Reiche, quien aclaró que no se trata de un ventilador mecánico, sino de un dispositivo de asistencia respiratoria de emergencia, que busca sustituir al ser humano al momento de accionar un resucitador manual y, con ello, controlar las respiraciones por minuto del enfermo.

El dispositivo ha sido fabricado con componentes automotrices, principalmente el motor del limpiaparabrisas de su modelo Passat, el cual funciona como el corazón de dicho aparato.

Hasta el momento, la armadora establecida en el municipio de Cuautlancingo ha fabricado 50 unidades, los cuales están en proceso de certificación para su uso en humanos. Al respecto, el directivo señaló que una vez que cumplan con las normas de calidad se entregarán en los hospitales donde más falta hagan, sin importar si son de Puebla o de otra entidad federativa.

Finalmente, Steffen Reiche señaló que también quieren ayudar y proteger al personal médico que está en la línea de batalla atendiendo a los pacientes infectados, motivo por el cual además han fabricado con sus impresoras 3D, un total de mil 500 caretas, que fueron entregadas tanto a nosocomios de Puebla como de Guanajuato.


WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_postmeta' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT post_id, meta_key, meta_value FROM wp_postmeta WHERE post_id IN (259803,259979,261447,269259) ORDER BY meta_id ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>