EU quiere una relación equilibrada con Roskosmos

By on mayo 6, 2020
Sputnik
Periódico La Jornada

Washington. Estados Unidos quiere mantener su asociación espacial con Rusia, pero buscará una relaciónequilibrada, afirmó Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

Lo que deseamos es que se lancen en nuestros cohetes y nosotros en los de ellos (…) desde 2011 hasta hoy, nos colocamos en una posición en la que dependíamos de que enviaran a nuestros astronautas en sus naves, dijo.

Además, destacó la importancia de mantener buena relación de la NASA con Roskosmos.

Sin embargo, agregó que Estados Unidos no debe caer nuevamente en una condición de dependencia de Moscú en al que hemos estado los pasados nueve años.

La pregunta es si Rusia estará interesada en ir con nosotros a la Luna… Creo que es una relación importante (con Roskosmos, pero), precisó Bridenstine.

La semana pasada, un coheteFalcon 9 construido y operado por Space X llevó a los astronautas estadunidenses a la Estación Espacial Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>