Celebra CMIC que construcción ya sea actividad esencial

By on mayo 13, 2020

Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo empresarial, señaló que el anuncio que hizo el gobierno federal es «una bocanada de aire» para el gremio que en el primer cuatrimestre del año perdió más de cinco mil puestos laborales


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC) celebró la decisión del Consejo de Salubridad General de sumar a las industrias automotriz, minera y de la construcción como actividades esenciales dentro de la economía mexicana y, con ello, declararlas listas para la reapertura de actividades a partir del próximo 18 de mayo.

Héctor Sánchez Morales, presidente del organismo empresarial, señaló que el anuncio que hizo el gobierno federal es «una bocanada de aire» para el gremio que en el primer cuatrimestre del año perdió más de cinco mil puestos laborales.

“La recibimos con beneplácito y esperemos que pueda ayudarnos a pasar un periodo menos complicado. La construcción es una de las actividades que más aporta a la economía del país”, comentó.

El empresario explicó que en este periodo de emergencia sanitaria únicamente 40 obras continuaron activas, pero seguramente este número se duplicará tras la reapertura. Dijo que el regreso será de forma paulatina, pues reactivar este sector no es solamente como encender la llave y seguir funcionando, implica todo un proceso de organización.

Finalmente, dijo que su gremio está comprometido con la salud de sus trabajadores, por eso desde hace meses activaron un protocolo para el regreso seguro a las obras de construcción, el cual está siendo perfeccionado para incrementar todavía más las medidas sanitarias.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>