Sección 22 no descarta el cierre del actual ciclo escolar y regresar para el 2020-2021

By on mayo 14, 2020
Wilbert Santiago Valdivieso
  • Luego de que la SEP anunciara el 1 de junio como una posible fecha para retornar a las aulas, siempre y cuando todo el país se encuentre en semáforo verde, pidió analizar cómo se encuentran los hospitales en Oaxaca, entidad declarada con semáforo amarillo por el gobierno federal

24 HORAS

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Wilbert Santiago Valdivieso, adelantó que la comisión política del magisterio sostendrá una reunión para analizar un retorno gradual a las aulas en Oaxaca, ya que para la Sección 22 es importante valorar la situación de las comunidades y de sanidad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, aseguró que no por querer regresar a clases para concluir el ciclo escolar 2019-2020 vaya a registrarse un brote mayor y se genere una situación aún peor.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el 1 de junio como una posible fecha para retornar a las aulas, siempre y cuando todo el país se encuentre en semáforo verde, pidió analizar cómo se encuentran los hospitales en Oaxaca, entidad declarada con semáforo amarillo por el gobierno federal.

“Por eso se va a revisar un retorno consciente, aunque también se habla del cierre del ciclo escolar y empezar a trabajar el nuevo ciclo escolar 2020-2021”.

Y es que el vocero dijo que todavía no hay condiciones en las comunidades para mover a los estudiantes y a los padres de familia, ya que sin una vacuna, sería lamentable un retorno no consciente.

“Los colectivos escolares harían un primer acercamiento con los comités de padres de familia, siempre en ellos recae la seguridad porque no se trata solo de declarar, es necesario que el gobierno estatal sanitize los espacios”.

No descartó que se pudiera pedir el cierre del ciclo escolar para retornar en mejores condiciones sanitarias.

Cabe recordar que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, manifestó que no se va a regresar a clases si no es seguro para los niños y la comunidad escolar, por lo que solo se abrirá con semáforo verde.

El funcionario federal insistió que se salvará el ciclo escolar, porque al inicio de la contingencia se tenía entre el 73 y el 80% cursado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>