Anuncia CCE Puebla plan de reapertura de actividades para el 1 de junio

By on mayo 15, 2020

Se consideran proyectos de inversión en sistemas de desinfección y nuevas tecnologías para combatir el coronavirus


 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) presentará al gobierno de Miguel Barbosa Huerta un plan de reapertura de actividades para el 1 de junio, en el que se consideran proyectos de inversión en sistemas de desinfección y nuevas tecnologías para combatir el coronavirus.

Vía telefónica con este medio, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la agrupación, explicó que aunque en estos momentos sus agremiados apenas si tienen recursos para sobrevivir, están dispuestos a dar un esfuerzo extra para convertir sus empresas en negocios Covid-19.

Consideró que Puebla debería seguir el ejemplo de otros estados del país y lugares del mundo, donde ya han comenzado a convivir con este virus cumpliendo con todos los protocolos que exigen las autoridades de salud.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad lamentó que el gobierno estatal esté tomando decisiones unilaterales, aun cuando los empresarios fueron los primeros en poner de su parte para contener la pandemia.

“Desde el primer día que salió el decreto de que teníamos que cerrar gimnasios, bares y centro nocturnos, los primeros que acatamos las indicaciones fuimos los empresarios, entonces lógicamente todo esto se ha venido agudizando, porque ya llevamos dos meses y el sector ya no aguanta más, las empresas no pueden seguir sin generar un sólo centavo”, comentó.

Sobre las inversiones que tienen contempladas detalló que irán desde 10 mil hasta más de 500 mil pesos, pero todo dependerá del giro y el tamaño del negocio y, se enfocarán principalmente, para la compra de tapetes desinfectantes, túneles sanitizantes, cámaras para medir la temperatura corporal, así como dispensadores de gel antibacterial. De igual forma, se busca desaparecer el contacto entre personas a través de la implementación de aplicaciones o códigos QR.

“Van a haber muchos cambios, porque estoy seguro que los  empresario de los distintos sectores van hacer un esfuerzo para adquirir tecnología que les dé a los clientes la seguridad de regresar a los negocios”, agregó.

Finalmente, Rodríguez Pacheco recordó que hasta el momento más del 92 por ciento de las 24 mil empresas que agrupa el CCE tienen sus operaciones detenidas desde marzo pasado, lo que ha provocado la pérdida de hasta 5 mil empleos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>