Periferia norte y sur de la capital, en riesgo ante Covid-19

By on mayo 20, 2020

  • Las áreas de mayor vulnerabilidad al Covid-19 en Puebla capital se ubican en las periferias al norte y al sur del municipio

Las áreas de mayor vulnerabilidad al Covid-19 en Puebla capital se ubican en las periferias al norte y al sur del municipio, lo anterior de acuerdo con el Atlas de Vulnerabilidad Urbana ante Covid-19 en las Zonas Metropolitanas de México, elaborado por el Instituto de Geografía de la UNAM.

Según el documento y en relación a la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, la vulnerabilidad se presenta también en municipios cercanos al centro como en Amozoc al oriente; Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Juan C. Bonilla al poniente; así como en otros más distantes como Acajete y Tepatlaxco.

Explica que las áreas de menor vulnerabilidad se localizan en el centro de la capital, en San Andrés Cholula y Cuautlancingo, puntualiza el centro de Puebla, así como sectores residenciales Vía Atlixcáyotl-Angelópolis, en el sur-poniente y en La Calera al oriente de la Ciudad.

En el estudio también destacan que las áreas de mayor marginación se presentan al norte y sur de la capital y sobre todo en la periferia poniente de San Andrés y San Pedro Cholula, así como en Ocoyucan, Coronango, Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla; al oriente en Amozoc, Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo.

Foto: Guadalupe Zúñiga//Agencia Enfoque/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>