Secretaría del Trabajo decidirá el regreso de sector automotriz en Puebla

By on mayo 20, 2020
200108HOaudi23

La Jornada de Oriente

Un llamado a la Secretaría del Trabajo para que sea esta instancia la que decida si regresa o no la industria automotriz el próximo 1 de junio, hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de medios, el mandatario poblano rechazó que con su posición en contra de que se reactive este sector sea un desafío en contra del gobierno federal.

Barbosa Huerta informó que el martes pasado tuvo comunicación con autoridades del gobierno federal a quienes expresó su punto de vista en contra del reinicio de actividades del sector automotriz, al enfatizar que no tiene problema en expresar su posición.

“Creen que las grandes empresas automotrices van a interrumpir por una orden del gobierno del estado, no. Debe ser la autoridad federal, la Secretaría del Trabajo la que regule si funciona o no funciona. Por eso mi llamado a que tengamos en cuenta las condiciones que hay en nuestro estado respecto a la pandemia. No hay condiciones para una reactivación”, acotó.

Sostuvo que el comportamiento social general está desbordado por el anuncio de la reactivación del sector.

“Eso desbordó el comportamiento social general. Todos tomaron una posición de irse a afuera. Tomar posiciones de la recomendada nueva normalidad. Nos preocupa mucho”.

Sostuvo que la Volkswagen trae cursos de capacitación esta semana, en tanto que el próximo lunes 25 de mayo arranca un turno.

“Todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado. Ayer en una video conferencia fijé la posición que he dicho públicamente. Soy respetuoso de las recomendaciones federales, soy alineado a las políticas públicas del presidente López Obrador pero tengo que actuar con responsabilidad frente a la vida de los poblanos”, expuso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>