Uso de Remdesivir contra COVID-19 aún no está autorizado en México

By on mayo 20, 2020
  • Pese a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el fármaco se mostraba “efectivo” ante la COVID-19, el subsecretario resaltó López-Gatell que sólo hay “resultados modestos” de los ensayos clínicos.

Aunque el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró este martes que el Remdesivir mostró efectividad en pacientes con Coronavirus, Hugo López-Gatell expresó que el uso del fármaco aún no está autorizado en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud detalló que, aunque es un medicamento “prometedor” contra la COVID-19, los resultados de los ensayos clínicos todavía son “modestos”.

“Remdesivir no es un medicamento ya autorizado para su uso generalizado (ante la COVID-19). Ni en México ni en ninguna otra parte del mundo. No tengamos una esperanza que no estaría cimentada en la realidad de que ya pronto lo único que hay que hacer es conseguir el medicamento. Lo que sí está autorizado es para participar en los ensayos clínicos”, aseguró el funcionario.

Tras ser cuestionado sobre cuánto tiempo podría tardar en autorizarse el uso de RemdesivirLópez-Gatell añadió:

“Depende de muchos factores. Uno de ellos, la velocidad con la que se puedan identificar personas adecuadas para participar en los estudios”, puntualizó el subsecretario de Salud sobre el fármaco que podría ayudar en la epidemia de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro/ 24 HORAS PUEBLA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>