Supervisores avalan programa Aprende en Casa

By on mayo 24, 2020
Aprende en Casa
  • En una encuesta practicada a 19 mil 528 supervisores, el 58% lo calificaron como bueno, muy bueno o excelente

24 HORAS

El 58% de los supervisores escolares calificó como muy buenos los resultados del programa Aprende en Casa, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado de prensa.

La dependencia midió el éxito del programa de forma cualitativa a través de encuestas.

En una encuesta practicada a 19 mil 528 supervisores, el 58% lo calificaron como bueno, muy bueno o excelente.

En otra, realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde participaron 55 secciones sindicales de las 32 entidades federativas, es decir, 302 mil 270 docentes, de los cuales el 82% aseguró que interactúa semanalmente con 9 de cada 10 de sus alumnos, y el 61% consideró como buenos, muy buenos o excelentes los medios utilizados para el desarrollo de este programa educativo.

En otra encuesta participaron mil 813 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de los cuales 82 por ciento, considera que hacer actividades escolares en casa genera una sensación de bienestar.

La dependencia reiteró que con Aprende en Casa se ha logrado que 9 de cada 10 niñas y niños, y 8 de cada 10 maestras y maestros, estén en comunicación constante, para continuar con los aprendizajes y cumplir con planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a través de radio, televisión o Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>