Dotan de internet a 18 hospitales durante pandemia

By on mayo 26, 2020
hospital

La Jornada

Como parte del programa Internet para Todos del gobierno federal, que busca ofrecer el servicio de telecomunicaciones a localidades del país donde no hay dicho servicio, durante la actual emergencia sanitaria fueron conectados con internet 18 hospitales, la mayoría en la Ciudad de México, y se prevé que se amplíe a todos los hospitales regionales y rurales del país.

Al participar en la conferencia de prensa diaria de programas de Bienestar y la Secretaría del Trabajo que se realiza en Palacio Nacional, Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, indicó que uno de los objetivos del programa es conectar también a oficinas de dependencias federales, lo cual disminuirá los costos de servicios de telecomunicaciones.

Señaló que ante la emergencia sanitaria se requirió proporcionar el servicio a 11 nosocomios en la Ciudad de México y siete más en Chiapas, Guanajuato, estado de México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán.

Los hospitales, dijo, son prioritarios para recibir este servicio por parte de la empresa del Estado en los próximos meses.

“En realidad creo que es cuestión de poco tiempo. Tenemos muchos ya conectados y vamos a conectar más en las próximas semanas”, sostuvo el funcionario federal, quien detalló que como parte de ello, habrá un sistema de internet abierto en los hospitales que podrá ser usado por los usuarios desde sus teléfonos.

Agregó que hay un avance del 50 por ciento en la Red Compartida, y se prevé que llegue al 70 por ciento para enero de 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>