Habitantes de Tecali se oponen a llegada de presos con Covid-19

By on mayo 26, 2020
Tecali

La Jornada de Oriente

Vecinos de Tecali de Herrera se mantienen desde la mañana afuera de la presidencia municipal, para manifestar su rechazo a que internos de penales ubicados en otros sitios, que presenten cuadros confirmados de coronavirus, sean ingresados en la penitenciaría de la localidad.

En las redes sociales hay videos que muestran a los inconformes increpando a funcionarios de la administración que encabeza Erasto Amador Baez, emergido de la coalición Juntos Haremos Historia.

Serían 200 personas las que se han movilizado desde las primeras horas de la mañana y argumentan que el Centro de Reinserción Social de Tecali de Herrera, no cuenta con las medidas de seguridad e higiene para evitar que los presos contagiados propaguen la enfermedad fuera de la penitenciaría.

La víspera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que nueve internos de la cárcel de Huejotzingo padecían la pandemia y dispuso habilitar el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el penal de Tecali de Herrera, para atender a la población carcelaria que caiga enferma por el Covid-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>