Regreso a la normalidad en Puebla podría ser la tercera semana de junio

By on mayo 26, 2020
Miguel Barbosa

La Jornada de Oriente

En la tercera semana de junio iniciaría el regreso paulatino de actividades en Puebla, estimó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios el mandatario poblano rechazó que sus políticas respecto a que no hay condiciones para el regreso de la industria automotriz el 1 de junio sean una afrenta contra Andrés Manuel López Obrador y afirmó que si el presidente fuera gobernador de Tabasco actuaría como él para defender a los tabasqueños.

Asimismo sostuvo que las armadoras Volkswagen y Audi se pueden amparar contra su decreto emitido el viernes pasado pero advirtió que en el documento no se estableció ninguna prohibición para el regreso a actividades del sector en la entidad.

Manifestó que en estos momentos Puebla se encuentra en el pico más alto de contagios, por lo que llamó a la colaboración de todos para tener una curva controlada.

“Estimó el regreso paulatino a las actividades a partir de la tercera semana de junio. Sería la semana que corre de mayo y dos semanas de junio”, expresó.

Expuso que las armadoras están en su derecho a presentar los amparos que consideren necesarios pero apeló a su sentido de responsabilidad.

“He sido referenciado como alguien que se ha distanciado de la estrategia federal por argumentar que en Puebla no hay condiciones para regreso a la actividad. No voy entrar en una estrategia mediática de entrar en contradicción con el presidente. Estoy seguro que si López Obrador fuera presidente actuaría igual que yo para defender a los tabasqueños”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>