Turismo, la industria más afectada por el COVID-19

By on mayo 26, 2020
SOY UNIVERSITARIO
La industria del turismo fue una de las más afectadas por el Covid 19 y empresas del ramo se preparan para transformar sus servicios con el uso de la tecnología ofreciendo a su clientela recorridos virtuales por la ciudad, tours gastronómicos, chefs que de manera remota enseñarán a preparar comida tradicional y paquetes de comida para disfrutar en sus cuartos de hospedaje , afirmó el maestro Miguel Angel Hernández Acuña, académico de la Upaep.

El distanciamiento social implica para las cadenas hoteleras establecer protocolos de sanitización para garantizar a los turistas empresas del ramo seguras y sin riesgos sanitarios.

«Los restaurantes y hoteles no podrán atender a tanta gente por lo que operarán con menor capacidad con mesas separadas, por lo que tendrán que ser creativos para que el consumo se mantenga».

Mencionó que los corporativos hoteleros desarrollan protocolos de certificación con esquemas de recepción para los clientes lo que va a garantizar una estadía segura ganando la confianza de sus huéspedes.

«Tendrán que invertir en publicidad para recuperar a su clientela a través de diferentes medios de comunicación como el internet que serán claves para que ofrecer un servicio».

La maestra María del Carmen Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad de la Upaep, refirió que las empresas del ramo turístico tendrán que invertir para llegar a los consumidores con nuevos mensajes dirigidos al cuidado y protección de la salud de las personas.

Reveló que por la pandemia el 81% de las marcas pararon sus campañas, pero el 79% decidió seguir adelante con ideas novedosas y creativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>