Acuerdan gobierno y empresas automotrices reinicio de actividades el 15 de Junio

By on mayo 27, 2020
Industria automotriz

La Jornada de Oriente

El reinicio escalonado de las empresas del sector automotriz a partir del 15 de junio, dos semanas después de lo previsto por los empresarios, acordó el gobierno del estado con dichas firmas.

A partir del 15 de junio las empresas tendrán un regreso escalonado, por lo que inicialmente regresará el 30 por ciento de la plantilla laboral de cada empresa, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

“Se trata de una reapertura responsable del sector productivo del estado. A partir del 15 de junio se reactivan las actividades. Agradecemos a las empresas automotrices y de la construcción”, expuso.

Dijo que el 30 por ciento de la plantilla de las empresas arrancará en turnos escalonados para no tener movilidad al mismo tiempo todos los empleados.

“Tenemos el compromiso que lleven a los empleados a su casa y después directamente a su casa para evitar aglomeraciones”, detalló.

También arrancará el servicio de cafeterías y restaurantes con el servicio terrazas y una vez que el semáforo esté en naranja reiniciará la industria química, la textil y los actos religiosos de manera reducida.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, solicitó al gobierno del estado mayor flexibilidad en los trámites gubernamentales para permitir el reinicio de los privados, así como que se permitiera el regreso de los comercios el 15 de junio y también de manera escalonada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>