UNAM descarta reanudar actividades presenciales antes del 15 de junio

By on mayo 27, 2020
UNAM

La Jornada

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no reanudará sus actividades presenciales antes del 15 de junio, pues las condiciones sanitarias de la Zona Metropolitana del Valle de México y del país no lo permiten.

La Universidad informó esta tarde que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo posibiliten.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, no habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, indicó la institución en uncomunicado.

Al menos hasta esa fecha, las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

“La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”, se informó.

Cuando la Universidad decida que es oportuno y posible el retorno a las labores presenciales, lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales, indicó la institución, que llamó a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>