Estudian letalidad de Covid-19 en ciudades contaminadas

By on mayo 29, 2020

Angélica Enciso L. |

LA JORNADA

Ante la relación entre la contaminación ambiental y el Covid-19 se hacen estudios para definir si las tasas de mortalidad y letalidad son más altas en ciudades contaminadas. Actualmente hay cinco estudios en Estados Unidos en los que se observa que las urbes que han tenido niveles de contaminación alto presentan altas tasas de mortalidad, sostuvo Horacio Riojas, director de salud ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública.

Durante la videoconferencia sobre el nuevo Índice de Calidad del Aire, explicó que en México no ha concluido el trabajo por qué no ha pasado mucho tiempo. En relación con las emisiones de los crematorios, durante la actual pandemia, sostuvo que hay una norma que se actualizó el año pasado.

En el periodo de la Jornada de Sana Distancia, en que se redujo la circulación de los autos, no disminuyó la contaminación por ozono, aunque hubo otros contaminantes en que se redujeron las emisiones, explicó por su parte Luis Gerardo Ruiz Suárez.

Contaminación en la Ciudad de México durante la fase tres de la cuarentena del Covid-19. Foto Luis Castillo/ LA JORNADA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>